La batería de nuestro móvil es uno de los quebraderos de cabeza más comunes que tenemos a diario. Es una gran obsesión el no quedarnos sin batería si aún nos queda mucho tiempo para llegar a casa o no tenemos ningún enchufe a mano donde poner a cargar nuestro terminal. Por eso es bueno que tengas en cuenta varias recomendaciones para no gastar la batería de forma rápida, que nos dure mucho más y no tener que pensar en vender mi móvil.

Tener las aplicaciones activadas

Si no estás usando las aplicaciones lo mejor es que cierres la sesión de cada una de ellas. El ahorro de batería es considerable, además también verás que se reduce el gasto en los datos y lo más importante de todo, estarás un poco más desconectado del mundo que te rodea. Las aplicaciones que más gastan suelen ser Instagram, Snapchat y Facebook, por lo que reduce su uso todo lo que puedas si sabes que te va a tener que durar mucho la batería.

Reduce la frecuencia con la que miras el móvil

No estés continuamente mirando tu móvil y desbloqueándolo. Sabemos que es un tópico estar cada cinco minutos (si no es cada menos) mirando el móvil para saber si tenemos algún mensaje, notificación o correo. Pero debes tener en cuenta que esta acción es de las que más batería gasta a tu terminal. ¡Intenta desconectar de tu móvil!

No abuses del brillo

Es otra de las cosas que más batería consume a tu móvil. Intenta en función de la luz del día ajustar siempre el brillo o ponerlo en modo automático. Además tus ojos lo agradecerán, ya que no es bueno que móvil tenga el brillo muy alto para tu vista.

Reduce la exposición al sol

Es otra de las cosas que debes de tener cuenta en el cuidado de tu móvil. Si vas a la playa o a la piscina, intenta que siempre esté a la sombra o lo más resguardado del sol posible. Es realmente perjudicable el sol para cualquier móvil. ¡Mucho cuidado con esto!

Evita hacer fotos o vídeos

La acción de realizar fotografías o vídeos es de las acciones que más batería gastan. Por ello, si quieres que tu móvil dure más de lo normal intenta llevarte una cámara de fotos y evitar realizarlas con tu móvil. Con esto verás como el consumo de la batería se reducirá de una forma evidente.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Además de las citadas anteriormente para que le dure más la batería a tu terminal debes de tener en cuenta otros consejos en tu uso diario. Debes de saber que el móvil solo debe de estar cargando el tiempo justo hasta que llega al 100%. Todos tendemos a dejarlo más tiempo del recomendable sobre todo por la noche, y esto perjudica en un alto grado a nuestro móvil, ya que veremos como la batería nos dura menos y no solo eso, sino que el móvil se estropeará mucho antes de lo que debería. Además otro aspecto a tener en cuenta es que mientras que tu móvil está enchufado a la luz cargándose no deberías de usarlo, ya que la temperatura del mismo es mucho más alta y le costará mucho más realizar las acciones que necesites en ese momento. ¡Ten paciencia y deja a tu móvil respirar!